Aldara

¿Quieres hacer tu reserva?
Llama ahora: 677 36 70 20

Cómo enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades en la calle

Por naturaleza, los perros así como el resto de mamíferos, no son animales sucios. No les gusta hacer pis y caca en donde juegan, comen y duermen. A eso les obligamos los humanos, al retenerlos demasiadas horas en casa.

Los periodos en los perros son más cortos que en el ser humano; es por esto que los cachorros, que además todavía no pueden controlarlo biológicamente, se estén haciendo pis y caca cada dos por tres en casa. Muchos son partidarios de los empapadores o el papel de periódico, consistente en extenderlos en el suelo para que el perro haga ahí sus deposiciones. Este “método” solo sirve para que el perro se sienta libre de hacer sus necesidades dentro de casa, pero no sirve para que aprenda a hacerlas afuera, que es lo ideal. Los perros cuando son cachorros necesitan hacer pis o caca al despertarse por las mañanas, después de comer y beber en abundancia y después de jugar.

Cada perro, al igual que cada niño, tiene una capacidad de aprendizaje, los hay más rápidos y menos, los machos suelen controlar antes los esfínteres que las hembras, pero, además de eso hay algo esencial, y es ¡la implicación de los propietarios! Si quiere que su perro aprenda rápido y de forma lo más higiénica posible, haga las siguientes cosas:

1. Sáquele a la calle entre 8 y 10 veces al día. No tiene que ser un paseo largo, solo es necesario que haga sus necesidades.

2. No utilice empapadores, ni papel de periódico, ni un cajón de arena, ni la terraza, ni nada que luego quiera corregir. Solo sirve para confundirle. Si lo que busca es que el perro haga pis en la calle, ¡llévelo a la calle!

3. Prémiele. Cada vez que haga sus necesidades en la calle prémiele con una galleta, con una caricia o bien con un “¡muy bien!”.

Si quiere tener un cachorro educado lo primero es tener mucha paciencia y dedicación, además de estar bien informado sobre sus cuidados. Siguiendo estos consejos, no volverá a limpiar un pis!